Madonna no ve tele.

Este fin de semana he estando dándome un merecido “descanso” después de haber pasado la etapa más intensa de lo que será mi estúpida tesis. Me perdí el final de mis patéticos realities del corazón que pasan en VH1 y que son tan malos que son buenos. Ya sabía quienes serían las ganadoras de las almas del pseudoglam republicano Bret Michaels y del bufón de protesta Flavor Flav, pero no sabía que tan ridículo habría llegado a ser su triunfo temporal. Eventualmente, Flavor le pediría matrimonio a la madre de sus hijos y Bret, pues, seguiría siendo un pendejo sin perro que le ladre.

¿Y qué fue lo que pasaron en ese canal retro kitsch para chicas que usan leggins? Un insufrible maratón de todo aquello relacionado con la vigoréxica del pop. Una videografía con casi dos horas de duración donde la mujer muda de prendas y de parejas musicales sin cambiar en lo absoluto. El Star Stories de Mad y Guy Richie, donde el quasicockney más rico entre todos los quasicockneys fantasea con dispararle a quemarropa, y donde el papel de Mad lo tiene la gloriosa Alice Lowe, de la serie de culto inglesa Garth Marenghi’s Darkplace. Una entrevista relacionada con Hard Candy donde McD comenta, con su falso acento, lo divertido que fue quitarse la ropa frente a Justin Timberlake. Y luego más Madonna, Madonna, Madonna, hasta que ya no tenían nada sobre ella.

Creo que tiene que ver con el hecho de que, este sábado y domingo, la señora material se presentaría ante un montón de políticos, Estrellas del Canal y personas con mucha perseverancia y dinero para alcanzar boleto, en la ciudad de México. Se dice que fue un furor total en la capital. Que los aficionados a la señora le llevaron un mariachi que ni siquiera escuchó. Que el mameluco de su hijo se quejaba de que la alberca del hotel era muy pequeña. Que toda la comunidad Kabalera (no Kabahlera, ellos hacían fila para el concierto) de Polanco fue a hacerle una limpia de los limosneros que llegaron a rozar su vestido al salir de la casa de sus mejores amigos Diego y Frida. Etcétera.

Igual y todo el furor tuvo que ver con que la Ciudad de México está muy poblada y reacciona de manera similar ante un concierto de Madonna que ante un concierto de Hot Chip o de Peter, Björn and John. Los boletos se acaban, hay abusivas reventas, los juniors atascan los recintos. Situación muy distinta a la de la apática Monterrey, donde ni siquiera leyendas milenarias como Rolling Stones consiguen un sold-out.

Pero dedicar la programación completa de un canal cuyo lema indica con orgullo que ellos se dedican a la “cultura pop”, a toda ella, y no solamente a una fracción, es un tanto abusivo. Es como si los ejecutivos fantasearan con que Madonna se le ocurriera encender el televisor, sintonizar VH1 y sentirse halagada con sendo homenaje en vida. Más tarde, en una visita familiar, me di cuenta que lo mismo se presentó en otros programas, como en El Show de Los Sueños, donde una pareja de concursantes danzó de manera ágil y churrigueresca al ritmo de uno de los sencillos más recientes de la madre adoptiva de David Banda. Quizás los productores partieron de la hipótesis de que sería posible que la mujer, en pleno concierto, fuera informada por su parvada de asistentes sobre un par de amigos que bailaban su canción por conseguir un sueño. ¿Y si Madge pensaba que era ella misma el sueño y se teletransportaba en tres segundos al set de Televisa?

Not gonna work, kids.

Madonna no ve tele. Ni ella ni sus hijos. Ni los hijos de sus hijos.

“My kids don’t watch TV. We have televisions but they’re not hooked up to anything but movies. TV is trash. I was raised without it.”

Pueden volver a sus programaciones regulares.

Postdata: Ya que he mencionado Garth Marenghi’s Darkplace, aquí les dejo con un icónico videoclip de esta breve y fabulosa serie. No se preocupen. Es 100% libre de Madonna.

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