¿Qué es esta kak? Die Antwoord

Supongamos que Diane Arbus – resucitada – y Eric Wareheim visitan una colonia de basurillas blancas en Sudáfrica; y se topan con unos fans de Vanilla Ice, Dance Dance Revolution, y cualquier porquería que haya retumbado las ventanas de un vehículo mal enchulado.

Seguro hubieran tenido la imagen y el sonido de Die Antwoord. Su nombre en Afrikaans significa “La Respuesta”. ¿La Respuesta a qué? “Vatever, man… fokk”. Este es un proyecto más de Watkin Tudor Jones, reconocido en la escena nacional por sus numerosos y salvajes colectivos.

Watkin, quien ahora se hace llamar Ninja, es acompañado de su esposa Yo-Landi Vi$$er y de DJ Hi-Tek, quien cuenta con cierta fama por padecer progeria y haber burlado la esperanza de vida promedio de quienes envejecen prematuramente. Antes ya habían formado MaxNormal.TV, un conjunto de hip hop / programa de Internet / vendedores de juguetes / parodia de divos motivacionales.

He aquí un tierno y rarísimo video que nos alienta a seguir el estilo de vida del dassie:

La identidad sudafricana es su mayor influencia, con todas sus tribus, razas y trasfondos sociales. Dice Ninja que la música se basa en los compilados de rave que, a todo volumen, suelen escuchar los taxistas de la región. No ocultan su acento ni se toman la molestia de usar caló menos local para que lo entiendan las masas. Traen algo entre broma y arte, entre burla y mensaje, con una compleja historia que respalda cada proyecto y le hace cobrar vida por sí sólo.

No me había topado con algo tan sobresaturado, cacofónico, nacionalista y pop artsy desde el primer álbum de M.I.A. Como ella, supongo que nos darán mucho de qué hablar en un futuro cercano. Veo venir presentaciones pisstake en huecas entregas de premios, alguna pasarela basada en la estética de sus integrantes, festivales veraniegos alrededor del mundo en los que pongan a bailar a niñas ricas y famosas, y cualquier otra actividad que sirva para que el mundo deje de pensar que en Sudáfrica no hay más que zebras y hakuna matata. Como en quién sabe qué anuncio:

Para más información, pueden checar estos links. A lo mejor ahí se topan con La Respuesta. O algo así.

Anuncios

Una respuesta a “¿Qué es esta kak? Die Antwoord

  1. jaja enserio

    tambien ay rubias mini-toy’s, dj con progeria,mc’s alucinados y grupos de musica “rap” dos trikis comerciaaLess.. o la verdad es ke Todabia ni entieno ke anuncian estos Die Antwoord = /

    tendre ke adentrarme mas en el Temaa

    si tu lo sabes no dudes en responder ..(Y)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s