The Eyes of Mars

No sé por qué, pero me fascinan las actrices/modelos que cantan. Sobretodo las que saben que nunca tendrán LA GRAN VOZ OMG, pero que lo hacen sólo por divertirse, diversificar el portafolio, y por amar a la música. Brigitte Bardot, Nico (cuyo trabajo fue todo un art statement), Scarlett Johansson y su tributo a Tom Waits, Jane Birkin y su hija Charlotte Gainsbourgh. Excepciones son quienes se sienten mejores que Shirley Bassey, quienes hacen música tan mediocre como sus cintas y series televisivas (¡Hola, Jennifer Love-Hewitt!), y quienes posan y gimen pero juran que cantan (¡Hola, Ninel y demás Mamacitas de Palenque!).

Para Lady Dior, su campaña más reciente, la casa Dior ha requerido de la imagen de Marion Cotillard. No sólo su belleza y su talento actoral han resultado de gran ayuda. Ha estado con ellos desde la colección Lady Noir, donde fue protagonista de un lento y mamón – aunque visualmente llamativo – cortometraje dirigido por Olivier Dahan. La segunda parte de Lady Dior es Lady Rouge, algo un poco más atrevido y sexy en mi humilde opinión. Varios ya han de saber que Franz Ferdinand es también parte del proyecto: el grupo escocés escribió y musicalizó un tema para que fuera interpretado por la Cotillard.

He aquí el video del tema. No tiene nada de correlación con el de Lady Noir, más allá del hecho de ser pure visual wank. Pero Galliano sabe que prefiere esto al triste olvido. Antes muerta que sencilla.

Otra cosa: aunque sus discos completos suelan ser mediocres, los covers y colaboraciones de Franz Ferdinand me parecen fabulosos. Quizás porque van directo al grano: una canción y ya, en lugar de empeñarse en grabar puro relleno para sacar LPs con dos o tres himnos de fiesta. Recomiendo sus versiones de “What You Waiting For?” de Gwen Stefani, “Womanizer” de la Bricni, y “A Song for Sorry Angel” de Serge Gainsbourgh a dueto con la ya mencionada Birkin.

Anuncios

2 Respuestas a “The Eyes of Mars

  1. Hola, leo tu blog desde hace algún tiempo. Es de mis favoritos. Me gustaría saber si ya viste la película de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y qué opinas de ella.

    Saludos.

  2. Pingback: Inception, y así « Chica Pop de Mierda·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s