Entrevista a Caribou, con bonus.

Como les había dicho en el especial sobre Toro y Moi, motivos groupie/laborales me llevaron a pasar un buen rato en el soundcheck de Caribou, y logré entrevistar tanto a Daniel Snaith como a Chazwick Bundick. Lo de Chaz ya lo leyeron aquí. Lo de Daniel está publicado en la edición de este mes de Círculo Mixup.

Les dirían que fueran por su copia física a la disquería más cercana, pero sé que algunos no viven en México. También que la descarguen como PDF, pero no sale hasta el próximo mes; y a varios de ustedes – entre ellos, el Chico Pop de Mierda – les caga el formato PDF. Así que les escaneé la entrevista:

Hagan click en las imágenes para agrandarlas.

(Por supuesto, traten de conseguir la copia física y de bajar el PDF. Vienen unos cuantos artículos y entrevistas interesantes para todos.)

Y como me quieren tanto, un par de regalitos:

Estas dos preguntas se quedaron fuera de la edición por culpa del MALDITO LÍMITE DE CARACTERES – gajes del oficio. Dan las contestó muy emocionado – bueno, todas las contestó muy emocionado. Tienen que ver con la cuenta de Soundcloud de la banda.

Has estado compartiendo este álbum como un set en Soundcloud. ¿Por qué?

Si no se hace eso, la gente puede escuchar el álbum que quiera tan fácilmente en YouTube, o bajarlo de donde sea, o escucharlo en iTunes, lo que sea. Me parece ridículo pretender que la gente no puede escucharlo en cualquier parte, así que ¿por qué no ponerlo, con buena calidad, todo en un lugar?

También estuviste organizando, ahí mismo, un concurso para hacer remixes de “Sun”, ¿Cómo estuvo?

Estuvo fantástico, de hecho. Tuvimos más personas haciendo remixes de las que esperábamos. Recibimos 250 y tantos remixes, así que hemos pasado las últimas dos semanas en la van, mientras manejamos para la gira, escuchándolos todos. ¡Y hay varios tan buenos! Apenas decidimos un ganador, y lo anunciaremos durante el próximo par de días. [N. del E.: Aquí están el remix ganador y los finalistas.]

Oh, ¿y recuerdan que les dije que la banda se había echado tres canciones enteritas en el soundcheck? Pues aquí están. Casi completas. En MUY baja calidad, pero uno puede darse cuenta de lo buenísima que es la banda.

Setlist del soundcheck:

  • “Leave House” (fragmento)
  • “Bowls” (fragmento)
  • “Bees”

Dan y sus chicos son perfeccionistas absolutos. Cuando tocaban algo que para el oído “común” estaba fabuloso, paraban todo y decía que se tenía que cambiar alguna cosa del audio, o que tenían que arreglar algo sobre la forma que tocaban. Tenía sentido su perfeccionismo. Lo que escuchamos en vivo, en el concierto, fue sublime. Eso lo pueden rectificar en los videos que subió Malangie Reviews. No exageran con eso de que llevaron “a los asistentes a tropezarse con sus propios orines.”

El que habla y hace el “check 1, 2” es John Schmersal, bajista del grupo, ex-Brainiac, y también miembro de Enon. Es el que canta “Jamelia” cuando no está Luke. Lo hizo relindo en el concierto. También es muy simpático, y se puso a vender mercancía en cuanto terminaron de tocar.

Dan se tomó fotos con los fans al final del show, siempre muy abrazado y efusivo:

¡Y por supuesto que nos tomamos la nuestra a la hora de la entrevista!

Por Eduardo, de Nrmal.

Amo mi trabajo. ¡Oh, sí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s