Tiara y su plan para coronar San Francisco.

Dispensen la demora. Mi vida ha estado llena de locuras este último mes. Trabajos, planes, viajes, etc. y no he podido hacer mucho por aquí. No se preocupen. Tengo uno que otro borrador ya listo para compartirse por aquí. Nomás que me dé la gana/tiempo para editarlos bien y subirlos.

Aprovecho para comentarles sobre Tiara the Merch Girl. Tiara es una chica fabulosa nacida en Malasia y de ascendencia paquistaní que vive en Brisbane, Australia. Es una reina del burlesque que hace magia, baila, comedia, performance canta, actúa, produce, y – por supuesto – vende mercancía. Toma inspiración de su vida sentimental, Savage Garden, y su experiencia como minoría sociopolítica y sexual.

Acaba de ser aceptada para una residencia de tres meses en San Francisco, para el Project 2048 organizado por CELLspace. Durante su residencia, buscará explorar la intersección entre género, sexualidad y patrimonio cultural, y maneras en cómo esto puede incorporarse en el trabajo creativo con San Francisco como fondo. También le han ofrecido un internado con Madison Young para Femina Potens, y quizás uno en el Center for Sex and Culture, entre otros planes de presentaciones en vivo y voluntariados para organizaciones locales.

¿Pero cómo va a hacer esto? Con tu dinero, claro. Necesita $5000 para pagar boleto, manutención y reservación del lugar. Bastante dinero, sobretodo si eres freelance. Lo necesita lo más pronto posible, pues el internado comienza a mediados de este año y la reservación tiene que pagarse en febrero.

El burlesque y el arte erótico es diverso, pero no lo suficiente como para contener todas las experiencias y todos los puntos de vista. Al menos Tiara – y muchos/as como ella – no ha encontrado algún acto o artista con quien pueda identificarse completamente, así que ella misma quiere aportar ese grano de arena. No la apoyo sólo porque sea mi amiga o porque compartamos algo de este trasfondo. Así yo fuera un/a WASP masculino/femenina y atlético/a y los medios y las artes estuvieran a mis pies, hay que reconocer un mundo diverso requiere entretenimiento diverso. Si no, cuelguen al pinche diyei porque la música que suele tocar no dice nada sobre mi vida.

Así que échenle una mano. Al lado puse un banner donde pueden ir directamente a dejarle lo que les sea posible. Si donan ciertas cantidades, recibiran distintos premios como agradecimientos, cartas, accesos exclusivos, performances, etc. O, como lo hizo conmigo, serán mencionados y dados a conocer en su blog.

Los dejo con una de mis presentaciones favoritas de Tiara, quizás la primera que hizo, como la mujer que amaba hacer felices a las vaginas de Vagina Monologues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s