Inicio

He decidido comenzar esta pequeña bitácora en el Internet porque he sido un poco malagradecida. ¿Cómo? Después de luchar por meses para poder entrar a Reino Unido y por varios meses más para mantenerme aquí, no he podido compartir al máximo todas mis experiencias en un país tan lejano pero tan parecido al mío.

Guardármelo todo es una grosería. En primer lugar, para quienes no pueden vivir aquí, o por lo menos visitar, por más que lo deseen. Seamos sinceros: no es fácil. Reconozco que fue en parte lucha y en parte privilegio lo que me trajo aquí. Estoy muy agradecida y, a la vez, muy satisfecha, y siento que debería hacer algo con este estado de agradecimiento. Lo mínimo: hablar de lo que vivo y veo, y comentárselo a amigos, parientes, y anglófilos en general que se encuentren lejos. Lo digo porque sé lo que se siente que alguien vaya o esté donde te gustaría conocer y lo tratara con puro encogimiento de hombros o como un comentario aburrido. En la universidad, me daban coraje las niñas pijas que se iban de intercambio a España, Canadá o donde fuera, y regresaban como si la experiencia no las hubiera cambiado. O que no hubieran vivido aventuras ni hubieran experimentado algo distinto a su rutina cotidiana. Había una morra que, a donde quiera que fuera, en cualquier parte del mundo, sólo comía en McDonald’s. O los que se fueron de verano a China y se la pasaban en antros a donde NO fueran chinos. Aparte, que el curso de verano les pasara de noche y no aprendieran ni compartieran nada. En su tiempo, decía ‘si yo fuera ellas y estuviera en tales lugares, haría esto, esto y esto’. ¿Pues qué creen? Ahora estoy en este lugar y hago esto, esto y esto. Y lo disfruto. Y aquí está.

Otra cosa: a veces es difícil encontrar compatriotas por acá. Es fabuloso estar rodeada de gente de todas partes y estar en un lugar que no deja de sorprender, pero se extraña un poco de familiaridad. Se extraña un poco, como me decía una amiga que fue mi vecina en Monterrey y ahora estudia en Londres, ‘escuchar una voz mexicana’. O al menos leerla. Saber que una no está sola. Ver cómo otros con un pasado similar asimilan un presente similar.

Para ellos es este blog: para quienes están aquí, para quienes quisieran estar aquí, y para quienes quisiera que estuvieran aquí. Saludos a todos.

4 Respuestas a “Inicio

  1. Dude! Qué chingón poder saber de ti en tu nueva aventura inglesa. Trataré de seguirte con frecuencia. Buena reflexión sobre la gente que viaja pero que no se atreve a romper con sus rutinas y mantiene su mente cerrada a las nuevas experiencias. En verdad me da un rete gran orgullo (y mucha envidia de la buena) que hayas podido lograr tu sueño; al menos me da esperanzas a mi de poder seguir persiguiendo algo similar en el futuro cercano.

  2. Que emocion Cyn!!! Estare al pendienteeeeee de tu nuevo blog! Muy buena idea!!! Te quierooo, te mando amor y un abrazo con doritos con valentina 😀

  3. Encontré este blog, leí sus publicaciones y se me hace algo muy interesante…
    Inglaterra debe ser algo hermoso y cultural, no he tenido la suerte de estar ahi
    pero siempre he querido ir a estudiar inglés.. he buscado gente o alguién que me ayude
    pero no he obtenido exito, ya que las agencias de intercambios salen muy caras.

    soy mexicano

  4. aaayyy no sabia que también estabas casada con un ingles :’D apenas me lei tus entradas y me di cuenta!, llegue como loquita a comentarte y apenas había leído la primera entrada,,
    Que bonito, no me puedo sentir mas familiarizada, yo llevaba alrededor de 3 a;os de novios con Daniel y a finales del 2010 nos casamos 🙂
    Yo aun ando en México, puesto que estoy sacando mi spouse visa, ya quiero volver y a la vez no.. ya sabes esta cuestión de estar ‘partida en dos’ 😛
    Yo vivire en Londres, que lastima que estas por Manchester! 😦 !! me quedaste lejitos, pero es bonito saber que hay otra mexicana por alla 🙂

Responder

