Año Viejo/Año Nuevo

‘Feliz 2012’, escrito en Paint por una servidora, con estrellitas y toda la cosa.

Anoche festejamos el fin de año/comienzo de año juntos en el departamento. Siendo nuestro primer año de casados, quisimos festejar de manera más tranquila en nuestro hogar nosotros dos.

En orden de manecillas del reloj: nuestra boda; Luna de Miel en Saint Malo, Francia; exterior de la Catedral de Salisbury, Reino Unido; trabajo urbano del artista Paris en Stokes Croft, Bristol, Reino Unido.

Que no hayamos salido de fiesta no significa que haya sido un año horrible. Al contrario. Este 2011, como había mencionado, nos casamos después de muchos años de noviazgo lejos y cerca. Él es una de las razones por las que vine hasta acá. Otra de las razones fue estudiar la Maestría en Historia del Arte. Fue difícil, claro, pero apasionante. Después de hundirme en libros, publicaciones, y sobre todo en los ejemplos de la vida real – desde ir a catedrales en todo el sudoeste de Inglaterra para una materia, hasta recorrer calles aquí y allá registrando arte urbano para mi disertación, terminé mis estudios con méritos. No sé si volvería a la Academia, pero sí volveré a escribir sobre el tema.

De izquierda a derecha: Wills Memorial visto desde Park Street, Bristol; algún lugar cerca de Canal Street, Manchester; reloj en el centro de la ciudad de Leicester.

Este año fue también de movimientos. Ya cuando no tuve ningún pendiente con la Universidad, tuve que irme de Bristol y vivir en Manchester. Me gusta Manchester, aunque es demasiado grande y urbana para mí. El transporte cerca de nuestra casa es nefasto, el centro está atascado de gente, tienen un acento hermoso, pero son más fríos y rudos. Y pensé que no me cansaría de tantos ladrillos rojos, pero lo hice. Por otra parte, me enamoré de Bristol. Todo queda cerca, el lugar es más pequeño y accesible, la gente es más amigable y cosmopolita, e hice algunas de las amistades más entrañables y auténticas en toda mi vida. Manchester, como Londres, está buena para venir un fin de semana; mas no para vivir. Y mi esposo era bastante infeliz en su trabajo. Así que, después de buscar más, consiguió una nueva oferta en Leicester, su ciudad de origen. La he visitado varias veces, y es linda: pequeña como Bristol (pero más barata), un tercio de la población es asiática, con dos universidades divididas por un gran parque. Cerca de Londres, Bristol, Birmingham, Sheffield… literalmente, en el corazón de Inglaterra. Lo cual lo hará todo mucho más conveniente. Aparte, ahí están sus amigos, y puedo hacer más amigos ahí. Nos estaremos mudando estas próximas semanas, y lo estaré documentando por aquí.

Para cerrar el 2011 y abrir el 2012, los dejo con esta canción que suelen cantar por acá. Seguro la han escuchado también, con otra letra en español. La original se llama ‘Auld Lang Syne’, que en escocés antiguo significa algo así como ‘hace mucho tiempo’ o ‘los viejos tiempos’. Es una canción popular transcrita por el poeta Robert Burns en 1788. Aunque nadie se sabe la letra – ni los mismos británicos -, todos la tararean en cuanto llega el año nuevo, agarrados de las manos como en el video. Anoche escuchamos gente de un departamento en nuestro edificio cantarla fuertemente, en lo que salíamos a ver los fuegos pirotécnicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s