Unas postales de East Midlands

Seguro han de estar con el Jesús en la boca porque no he escrito en casi una semana. Han sido días de cambios fuertes, disculpen. Como dije en Año Nuevo, nos vamos a mudar de Manchester a Leicester. Sinceramente, ya no espero a dejar el industrial y frío norte por el colorido y diverso centro de Inglaterra. O Midlands, como le dicen por acá. Midlands: tierras medias.

Hay dos midlands, al hablar de ellas: East Midlands, o centro-este; y West Midlands, o centro-oeste. Las West Midlands, con Birmingham como su ciudad más importante, un área moderna que tuvo muchas fábricas y cuya música, tan pesada como el acero que se trabajaba, fue bautizada como heavy metal. Las East Midlands, con infinitos parques naturales y edificios victorianos; también con su historial de fábricas y minería, pero más capaces de convivir, al mismo tiempo, con la industria y la naturaleza.

Leicester pertenece a las Midlands del Este, donde comparte región con otras ciudades como Derby, Rutland, Northampton, y ‘el Shelbyville de su Springfield’, Nottingham.

Algún día haré un perfil más extenso sobre Leicester, pero por ahora les dejo con esta imágen de unas chimeneas a la entrada del condado de Leicestershire. Sé que hice una referencia a los Simpsons con eso de que Leicester es Springfield y Nottingham es Shelbyville; y estas chimeneas hacen todavía más simpsonesco el asunto. Me ha tocado ver algunas más en Derby y en Didcot, cerca de Oxford. Parece que son algo común de las carreteras en el centro del país. Estas me sorprendieron más porque el humo es azul prusia en vez de negro hollín. Han estado haciendo muchas cosas para reducir la huella de carbón y no dañar tanto la ecología. Sigue oliendo a rayos (al menos con mi olfato de sabueso), pero al menos no es tan peligroso para el ambiente. Hasta parecen nubes.

Chimeneas a la entrada de Leicestershire, desde la carretera. El día es despejado, y el humo azul se entrelaza con las nubes.

Para comparación, minutos antes había tomado foto de las chimeneas en Derby. Estaban apagadas, así que no sé si son tan ecológicas como las de Leicestershire:

Chimeneas en Derby, desde la carretera. Estaban apagadas, pero estaba nublado. Esas SÍ son nubes.

Y para hacer más conmemorativo el asunto, la última foto de nuestro refri en Manchester y la primera de nuestro refri en Leicester. Falta llevarnos unas cosas de aquí, pero nuestros imanes ya se mudaron y de allá no se mueven.

Dos imágenes de refrigeradores con imanes de ‘C’ (naranja) y ‘D’ (verde). La foto de la izquierda es en Manchester, y la de la derecha es en Leicester.

Anuncios

Una respuesta a “Unas postales de East Midlands

  1. Hola, el norte no esta tan mal, es frio pero tambien tiene sus cosas buenas 😉 Yo vivo a 40 min de manchester. Saludos de otra mexicana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s