Pop, tortillas, y redes sociales.

Estoy preparando unos cuantos textos para este sitio. No crean que me he olvidado de él por estar poniendo más atención a sus hermanos menores.

Mi jefe y editor en Círculo Mixup, Alejandro Castro, sacó ayer un sitio por su cuenta. Se llama La Pop Life, y llevaba años siendo planeado en su mente. Por eso su cuenta de twitter era lapoplife, etc. Así que ahora es hermoso ver este sueño hecho realidad. Es mucho más libre que el trabajo que realiza en Mixup, y con más dedicación al buen pop en español. En la sección ‘Off the Record’, por ejemplo, hace fuertes comentarios sobre las cosas que todos sabemos suceden en la industria musical pero que serían impublicables en varios medios oficiales. Antes de que digan ‘¡Como Peperock!’ (que también es lectura recomendable para quienes quieran involucrarse con la música de uno u otro modo), en La Pop Life también hay notas sobre proyectos quesí le gustan a Alex y otros involucrados, en lugar de limitarse a mencionar todo lo que está mal. Por ejemplo, hay una entrevista a Guille Milkyway (La Casa Azul); algo que me da muchísimo gusto conociendo el amor de Alex hacia el pop ibérico. Hay seguridad de que, en La Pop Life, no hay lugar para hipocresías. Las recomendaciones son honestas, así como los regaños. Estén al pendiente de la serie de los plagios de Madonna.

Hace años conocí a Rodrigo Ramírez del Ángel a través de una compañera de carrera, y seguimos en contacto aún después de que dejara el país. Hubo un tiempo en que nos mandábamos correspondencia por correo electrónico. Fragmentos de escritos, cartas con fuertes declaraciones que sólo saldrán a la luz cuando hayamos muerto y rebauticen calles con nuestros nombres, etc. Tras mucho pensarlo, Rodrigo sacó La Tortilla Diaria, un blog actualizado a manera de editorial, acerca de la vida en México. Especialmente, acerca de la vida de Rodrigo. Su manera de escribir es entre chusca y floreada, inspirado en su héroe Germán Dehesa – por cierto, es viernes. Igual que habla de temas de interés popular como la corrupción y el payaso que hizo el chistorete de ABC, habla también de su corte de cabello, de sus perros, de su novia – aunque se queje de sentirse como Marge Simpson cuando Homero da a conocer su zona erógena – y de, antes que nada, la agridulce vocación del escritor. La inspiración y falta de ella, los obstáculos y los incentivos externos o internos. Quienes tenemos la intención de vivir de las palabras, podremos identificarnos con una que otra cosa que él comenta; y si no, tendremos testimonios que demuestren lo contrario.

Por último, una breve autopromoción. No sé si habrán notado que en la columna izquierda de esta página, de Buena Vida y de Cynth Britannia, hay un badge de mi página en Facebook. Como ya he mencionado, mi intención es vivir de las letras, y he decidido llevar las cosas a otro nivel. La página de Buena Vida en FB ahora es Cynthia Rodríguez escribe, y engloba todo lo que escribo en español para que quienes estén interesados puedan seguirme la pista y leer lo que haga no sólo en mis blogs, sino en otras publicaciones en línea y/o impresas. El logo fue hecho por la guapetona y talentosa Jennifer Cruz, en base a una foto de cuando mi cabello tuvo mejores días. También saqué minitarjetas de presentación tan hermosas – via MOO, gracias al ejemplo/recomendación de Lucinda – que Patrick Bateman se haría popó del coraje.

Así que ya saben cómo contratarme para escribir, editar, o traducir textos para publicaciones o lo que sea. 😉

Anuncios

3 Respuestas a “Pop, tortillas, y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s