Decireves britpop, tu lechita y a dormir

Acaba de publicarse un nuevo número de Decireves, la revista en línea editada por Luis Alberto González desde hace seis años. El tema principal esta vez fue la música popular británica de los 90s, en especial la etiquetada por los medios masivos como britpop. El reportaje central es sobre Blur, y en la portada sale Milky, la adorable lechita del video de “Coffee and TV”.

Quedó muy bonita, la verdad. No sólo por Milky y su novia, sino por todo su contenido. Antonio Jesús Reyes hace una reseña de Manic Street Preachers en España, y también incluye un pequeño perfil de esos héroes anónimos que fueron Mansun. Igual, Ely Mock se avienta un rant sobre aquella vez que Jarvis Cocker la llamó poco menos que vendida. Lo quiero mucho, pero quién se cree el bato. Viene además la triste noticia de que el grupo Album se fue al rancho con su mamá, así como mogollón de recomendaciones de música y arte.

Aparte, hice un reportaje un tanto largo en el que recomiendo varias bandas oscuras de britpop. No crean que todo era puro Blur, Oasis, Pulp, Suede, etc. Había mucho más durante aquella época dorada de la música en esta isla. Estoy muy contenta porque el layout quedó chulísimo, con una banda por párrafo y acompañada de fotografía – aunque no lo hizo con Terris. Entonces pongo una foto del grupo aquí porque soy bien ANAL.

Igual, para acrecentar la experiencia, les he preparado un pequeño playlist en YouTube con videos y/o presentaciones en vivo de cada banda que menciono. Unas que son de cuando existía Top of the Pops, otras de cuando Jools Holland no tenía crisis de mediana edad, otras de cuando a los festivales veraniegos no invitaban a Jessie J… buenos tiempos.

En fin, disfruten. Buen fin de semana. 🙂

Anuncios

Una respuesta a “Decireves britpop, tu lechita y a dormir

  1. esa foto fue la unica que habia de Terris y estaba pixeleadisima, no que las otras fueran HD pero no me gusto como desentonaba con lo demás jeje…gracias, sin palabras por este post que acabas de subir, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s