Joya de Manzana

¿Qué tal? Como habrán notado, Chica Pop ha cambiado de nombre. Después de casi cinco años, decidí renombrar el sitio por infinidad de razones. La principal es que la gente me reconocía más como “joyademanzana” o “joyita” por mi nombre de twitter, y quiero que las dos cosas – blog y twitter – combinen.

Hace tiempo, cuando las redes sociales eran relativamente desconocidas, pensaba en un nombre de usuario que no estuviera ocupado y que fuera atractivo. En un disparate, pensé “que sea algo regio, pero no tan obvio  como ‘cynthiamty’ (hah, mi primer cuenta de correo!) ni ‘carne asada’ ni (que ya existía) ‘regioblogs’ ni nada por el estilo”. Algo regiomontano, popular, mercadotécnico y omnipresente como la sopa Campbell’s de Warhol. Algo enlatado y fácil de adquirir en tiendas de la región. Eso fue el refresco Joya. ¿Y el sabor más común y fácil de encontrar, que no fuera ponche porque el ponche no me gusta? Manzana. Así nació joyademanzana. No fue nostalgia, no. En aquellos tiempos ni alucinando hubiera pensado que viviría en otro país. Era una realidad que tomaba por sentado, una parte muy de mi entonces presente.

Entonces ahora las cosas combinan. Seguirán publicándose artículos con el mismo giro de siempre, pero el sitio ha cambiado de nombre. Lo acompaño con un par de photoshopeos que me aventé de Martha Chapa para describir visualmente el concepto. Espero ni ella ni la casa refresquera se enojen. No planeo hacer dinero de esto, nunca lo he hecho y creo que nunca lo haré. Pero no importa, mientras siga habiendo tachas y per-wait, WHAT?

Responder

