Olimpiadas, música y calor

Hoy es la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres, un evento que muchos británicos esperan con emoción, temen con ansias, o un poco de ambos.

Se han hecho muchísimos cambios no sólo en la capital, sino en el resto de la isla, para prepararnos a recibir la marabunta de atletas, aficionados y turistas. Remodelaciones, desplazamientos, oportunidades para practicar deportes al aire libre y/o de manera gratuita,

Cada lunes, Clarisa Segura y yo escribimos Reporte UK para La Pop Life. Ya que es un sitio de música, hablamos de todo en relación a la música: propuestas, lugares, festivales, notas sobre artistas involucrados en una que otra actividad que tenga que ver con otro tópico, etc. Esta semana, hablé de las dos canciones principales de esta edición de los JO: la oficial por parte de Muse, y la de la BBC compuesta por Elbow.

Los integrantes de Muse – Matt, Dom y Chris – con la bandera de Gran Bretaña en sus espaldas y la antorcha olímpica en sus manos.

Dada la naturaleza altruista y los conceptos intensos con los que suele salir el grupo Muse, mi compañera Clarisa ahondó más en los motivos por los que el trío de Devon pudo haber aceptado involucrarse en un certamen que, mientras enaltece el trabajo en equipo y la superación personal, aplasta a los más necesitados para ponerse de pie. Les recomiendo la lean. Quizás mucho de lo que habla es demasiado técnico y científico – siendo ese su campo académico -, pero el mensaje es claro: si bien la materia sólo se transforma en vez de crearse y destruirse, después de transformarse nunca volverá a ser igual que antes.

Para muestra, un botón: este año tardó mucho en llegar el verano a la isla. La semana pasada todavía nos llovía sobre mojado, y no nos quitábamos el suéter de encima. Pero desde el lunes, muy a finales de julio, comenzaron las temperaturas elevadísimas y el sol a todo lo que da. De eso hablaré la próxima semana, pero es claro que el clima está cambiando y ya las cosas no son normales.

Anuncios

Una respuesta a “Olimpiadas, música y calor

  1. Yo digo que el clima cambio pues los gringos usaron su maquina manipulador de clima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s