Me deslindo del feminismo

Caitlin-Moran-5

Últimamente en mis redes sociales he visto muchos comentarios onda “jeje esto es feminista” o “¡viva las mujeres! conste que no soy feminista”. Mi Yo de antes inmediatamente repelaría y defendería al feminismo diciendo que no se trata de odiar al hombre sino de alcanzar la igualdad de géneros.

Pero he notado, al menos de este lado del charco, que al feminismo le valgo madres. En el feminismo mainstream anglosajón, y que desgraciadamente se esparce por todo el resto del mundo, sólo las mujeres con vagina, blancas, delgadas, con dinero, con acceso a educación y con libertad de movimiento y opciones sexuales y religiosas son las únicas que valen la pena. A nadie le importan mis problemas ni los de mis amigos y amigas transgénero (que, por cierto, el feminismo mainstream dice que las mujeres con pito son una farsa y que si resulta que son lesbianas son violadoras por default) ni los de quienes viven en otros países.

Cuando se murió Jenny Rivera, les valió madre aunque hubiera hecho cosas contra la violencia doméstica y a favor de la diversidad corporal. ¡Ah, pero cuando a Laurie Penny (esa periodista rojilla millonetas que feminismomainstreamsxxiestudió en Oxford y a la que sí le dan ternurita por su desorden alimenticio) casi la atropellan, se detuvo el mundo!

Sinceramente no voy a defender a un movimiento que no me ha defendido cuando me han negado tratamientos médicos, cuando me han molestado en la calle, cuando los de las tiendas le hablan a mi marido como si fuera mi traductor y yo no estuviera ahí.

Así que por mí que dibujen a las feministas como amazonas histéricas con faldas Candil de la calle, oscuridad de la intersecciónhechas de penes. Yo a ellas las dibujo como ñoras ricas que luchan por el voto y la libre expresión mientras las muchachas les cuidan el chamaco sin siquiera chancita para ir al baño (que así pasó y sigue pasando). Me quedo con la intersección.

Citando a Flavia Dzodan, “mi feminismo será interseccional o será una mierda“. El del mundo es una mierda. A la mierda el mundo.

No les voy a hablar de los mugreros que ha hecho el feminismo mainstream atrapando el girl power sólo para grupos privilegiados. No tengo las fuerzas para desahogarme. Busquen lo que dijo Caitlin Moran cuando en twitter le dijeron que si le preguntaba a Lena Dunham por qué no había gente de color en Girls. Y lo que dijo de Lady Gaga. Y lo que ha dicho en toda su santa vida. Y de cómo las de Vagenda (ugh) la defendieron y repelaron porque nadie piensa en los blancos pobres y se cagaron en la frase de Flavia. Si les importa un rayo lo que diga, pueden leer que hasta Belle du Jour la odia con todas sus fuerzas. Shannon Barber explica su separación del feminismo citando de ejemplo a la Moran con más elocuencia que yo.

Simplemente no puedo estar agusto bajo el mismo techo conceptual que esa Cruella de Vil.

Responder

