Lo bueno, lo malo y lo feo de México en Gran Bretaña

Ya sé que no he actualizado esto en meses. Estaba muy ocupada volviendo de México y arreglando barbaridades económicas y sociales. Por ejemplo, me di de alta como escritora freelance. ¡Yupi, impuestos! Pueden checar mis servicios de redacción, corrección y traducción en inglés y español en Cynthia Escribe.

Por ahora, tengo unas cuantas cosillas que compartir relacionadas con la presencia de México en Gran Bretaña.

Lo bueno: Lorelle Meets the Obsolete

lorellemeetstheobsolete

Lauren Laverne, la princesa del brit-pop, ha programado un par de veces a Lorelle Meets the Obsolete en su programa de radio. El dueto de Guadalajara, con su ruido de baja definición, es una de las raras exportaciones del underground mexicano. No sólo la ex-cantante de Kenickie se desvive por ellos: tanto el NME como Drowned in Sound han aprobado su propuesta. Cada vez que su colaboración para Sonic Cathedral, “Medicine to Cure Medicine Sickness”, sale de las bocinas de BBC Radio 6 Music, no se dejan esperar varios twits y mensajes de bolillos fascinados con lo que escuchan. Sería divino que tocaran más propuestas mexicanas, tanto lo más desquiciado como el pop bien producido. Para que no digan que en México hay pura Lila Downs (¡zafo! Esa es de los gringos).

Lo malo: Elba Esther Gordillo

Elba-Esther-Gordillo

La mamá de Chucky ha conseguido fama mundial. Entró al Sindicato de Trabajadores “por el baño”, y salió por la puerta de su jet privado. La noticia de su arresto por malversación de fondos acaparó tanto los medios de comunicación mexicanos como las plataformas internacionales. The Guardian habla de sus cirugías, su cinismo y hasta de la supuesta ceremonia en la que vistió la piel de un león blanco para que no la despidieran. Luis Alberto Navarro, columnista de La Jornada, opina que la relación entre Enrique Peña Nieto y “La Maestra” es parecida a la de Cumbres Borrascosas: una historia de obsesión, dependencia e inevitable tragedia. Qué vergüenza que personas como ella nos pongan en ridículo a nivel mundial. Al menos aquí sabrán que, así como Margaret Thatcher es la mujer más horrible de Gran Bretaña por dentro y por fuera, Elba Esther Gordillo es la mujer más horrible de México por dentro y por fuera.

Lo feo: ¿estados pointless de México?

En la televisión británica, hay un programa que se llama Pointless. Es lo contrario a Family Feud o Cien Mexicanos Dijeron, y los equipos tienen que dar las respuestas menos populares (o “sin puntos”, pointless) entre los encuestados. Por ejemplo, si es sobre hijos de las Spice Girls, deberían mencionar a Phoenix Chi en lugar de Brooklyn y Romeo. En la recta final, una pareja de británicos cincuentones y blancos como la nieve tenía que mencionar tres estados de México que no fueran populares. Estas fueron sus respuestas pointless:

estados

Fajita, Baja California y Tijuana.

De las tres, sólo Baja California fue válida, refiriéndose a Baja California Norte. Tijuana fue obviamente incorrecta, siendo una ciudad de Baja California Norte. ¿Y Fajita? Pues está entre Nacho Libre y Seven-Layer Burrito, duh!

Hay que recordar que la capital de México es Quesadilla Sin Queso y que los cuates de provincia somos de Quesadilla Con Queso. Muy importante.

En serio, los ñores perdieron. ¡Y como habían sufrido para acordarse de Fajita, Baja California y Tijuana!

Estas son sólo algunas de las… no sé… veinte posibles respuestas pointless con las que pudieron haber ganado:

estadospointless

¡Nuevo León, creo en ti!

No les comento sobre las pronunciaciones del pseudo-sabelotodo del concurso. Dijo que Zacatecas era “Shacatecash”, y el conductor Alexander Armstrong se aventó el chistorete de que la pareja “se quedó sin shacate-cash“. ¡Zácate, cas-alachingada!

Para más reportes sobre la vida en el Reino Unido – o más bien, sobre la música -, pueden checar mi sección Reporte UK en La Pop Life. Uno de los artículos más recientes es sobre las bandas británicas que irán a Monterrey al Festival NRMAL 2013. Vayan, malditos.

Anuncios

Una respuesta a “Lo bueno, lo malo y lo feo de México en Gran Bretaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s